XIX Simposio Científico-Técnico EXPOLIVA 2019

A lo largo de las últimas tres décadas del Simposium de Expoliva hemos asistido a un profundo cambio tecnológico en los sistemas de elaboración, así como a la expansión del cultivo, triplicando la producción de aceite de oliva. El incremento extraordinario experimentado en la producción de aceite en Andalucía y el resto de España trascurre de forma paralela a la innovación aplicada al sector. La correlación entre investigación, innovación e incremento de la producción es un hecho incuestionable.

Las ponencias del Simposium han reflejado la historia de la evolución tecnológica. La implantación definitiva del sistema continuo de extracción por centrifugación frente al sistema discontinuo de prensas. La aparición de los sistemas de dos fases, el aprovechamiento de los subproductos, etc.

Como podrán observar las personas interesadas en el mundo del olivar y el aceite de oliva, el Programa del XIX Simposium Científico-Técnico de Expoliva 2019 recogerán los temas de mayor relevancia para el sector, así como los últimos avances en la olivicultura y elaiotecnia actuales.

Un año más, los Foros del Simposium serán el punto de encuentro de profesionales, expertos e investigadores procedentes de la práctica totalidad de los países productores.

Fundación para la Promoción y el Desarrollo
del Olivar y el Aceite de Oliva